miércoles, 17 de abril de 2013

Cámara de Diputados apoya gestiones de Morales para consolidar carrera pedestre del Estado Plurinacional

Abi (17-04-13).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes una Declaración Camaral mediante la cual esa instancia legislativa expresa su respaldo al presidente Evo Morales y al Órgano Ejecutivo por las gestiones que realizan para hacer realidad la competencia pedestre del Estado Plurinacional, que se correrá en cada efeméride de departamento.

"Esta carrera pedestre se va a realizar en los aniversarios de los nueve departamentos de Bolivia en coordinación con el presidente Morales, que apoya a la juventud y a la niñez", argumentó el diputado Osvaldo Tórrez, citado en un boletín de prensa.

La primera versión programada para este año se realizó en el departamento de Tarija, el pasado 15 de abril del presente año, en conmemoración del aniversario de ese departamento y se habilitó una sola categoría tanto para damas como para varones.

El asambleísta recordó que el artículo 105º de la Constitución Política del Estado dispone que el Estado promueva mediante políticas de educación, recreación y salud pública, el desarrollo de la cultura física y de la práctica deportiva en sus niveles preventivo, recreativo, formativo y competitivo, con especial atención a las personas con discapacidad. Además, el Estado garantizará los medios y los recursos económicos necesarios para su efectividad según la Carta Magna.

En suma, es deber del Órgano Legislativo como Primer Poder del Estado impulsar la práctica deportiva a nivel nacional como internacional, dando cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado.

Del mismo modo, el Reglamento General de la Cámara de Diputados en su Artículo 131, establece que las Declaraciones Camarales son pronunciamientos, que expresan la posición oficial de la Cámara en torno a temas de interés nacional o internacional.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario