miércoles, 3 de abril de 2013

La Bancada del MAS analiza y socializa nuevas leyes

PD (2-04-13).- El jefe de bancada por el departamento de Cochabamba, Pedro Gutiérrez, informó que en la reunión de bancadas, realizada este martes, en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, se recibió en audiencia a representantes del Consejo de la Magistratura, quienes entregaron a la jefatura nacional del MAS, dos importantes anteproyectos de ley.

“Las diferentes bancadas tienen la responsabilidad de socializar y hacer un análisis de las nuevas propuestas de leyes presentada este martes por el Consejo de la Magistratura, las mismas están referidas a nuevas leyes de notarías y derechos reales, las mismas que podrían remplazar a las actuales normas que ya no responden a las necesidades de la población”, sostuvo el diputado Gutiérrez.

El legislador, dijo que existen muchas leyes que ya son obsoletas, muy antiguas, incluso algunas nacieron con la fundación de la república o sea hace muchísimos años y que todavía permanecen vigentes, estas leyes deben ser modificadas con prioridad porque no acompañan a este proceso de cambio que vive el país.

“Existe la urgente necesidad de modificar las normativas que desde su creación permanecen en pleno funcionamiento, como por ejemplo la ley de las notarías, así como esta no trae ningún beneficio para el estado, el gobierno recibe muy poco por concepto de las tributaciones, mientras que los notarios sacan jugosas ganancias que inclusive se están volviendo súper millonarios”, esta situación tienen que cambiar con las nuevas leyes”, manifestó, el diputado Gutiérrez.

Entre otras de las razones para aprobar nuevas leyes que favorezcan al Estado y beneficien a la población, es que hasta este momento, no se han visto cambios, ninguna mejora en la justicia boliviana, la población está esperando que se produzcan cambios en nuestra, ante esta situación es importante pensar en nuevas normativas, afirmo el representante nacional.

Por otro lado informó que en la agenda legislativa regional de la circunscripción no. 31 que corresponde a la zona andina de Cochabamba, se viene ejecutando un cronograma de difusión de las últimas leyes aprobadas y promulgadas, como: la ley integral de violencia contra la mujer; la ley de unidades territoriales.

Tomando en cuenta que los conflictos por limites jurisdiccionales continúan, por ejemplo en la c. 31, existen problemas entre las provincias de Arque y Tapacarí, estos talleres de socialización, ya se realizaron en los municipios de Sipe Sipe y Cocapata y para este próximo 6 de abril, está previsto en la provincia Arque, dirigido a la sociedad civil y autoridades municipales, dijo el diputado Pedro Gutiérrez.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario