martes, 9 de abril de 2013

Cochabamba es sede de la 'Semana Chagas - Enfermedad Desatendida'

LT (9-04-13).- "Semana Chagas - enfermedad desatendida", es un evento internacional que se realizará del 15 al 19 de abril en el auditorio del quinto piso de la Facultad de Medicina "Dr. Aurelio Melean", de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

El representante del Comité Organizador de la Semana Chagas, María Jesús Pinazo indicó que el objetivo del simposio es reunir a especialistas nacionales e internacionales para poder discutir y dar visibilidad a esta enfermedad.

"Esperamos que el evento permita desarrollar resultados que beneficien a las personas afectadas. En Cochabamba no podemos bajar la guardia, porque debemos brindar una atención de calidad a todas las personas que tienen la enfermedad de Chagas", acotó Pinazo.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación Científica de Medicina de la UMSS, Daniel Illanes mencionó que la facultad de Medicina realizó diversos proyectos en cuanto a la enfermedad, por lo tanto "como universidad pública estamos apoyando al fortalecimiento de la salud pública con nuevos estudios".

El costo de la inscripción es de 400 bolivianos para profesionales; residentes, estudiantes y público en general pagarán 350 bolivianos. Para mayores informes visitar el sitio oficial.

Las instituciones organizadoras son diversas, como la Plataforma Chagas, la Fundación Mundo Sano, el Colectivo de Estudios Aplicados y Desarrollo Social (Ceades), el Programa Nacional de Chagas, la UMSS y otras organizaciones internacionales afines al área de salud.

El simposio abordará tres temáticas:
  1. Simposio Cohemi sobre Enfermedades Desatendidas y Migración (15 de abril).
  2. Simposio sobre Actualización en la Enfermedad de Chagas (16 y 17 de abril).
  3. Reunión de la Plataforma de Investigación Clínica en Enfermedad de Chagas (18 y 19 de abril).
Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario