lunes, 1 de abril de 2013

Fundador del movimiento Software Libre estará en Cochabamba

PO (30-03-13).- El fundador del movimiento de Software Libre, el programador estadounidense Richard Matthew Stallman llegará al país con la finalidad de conocer la actual situación del uso de soportes de sistemas informáticos en Bolivia. Asimismo, tiene previsto brindar una serie de conferencias en Cochabamba y La Paz.

En la primera ciudad, el sábado 6 de abril, Stallman realizará un conversatorio sobre la inclusión de las personas en el uso de tecnologías digitales, que tendrá lugar a las 15.00 horas en el espacio mARTadero (27 de Agosto casi Ollantay, exmatadero municipal).

El mismo día, pero a las 8.30 horas, el especialista dictará la charla “Software libre en la ética y en la práctica”, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), al lado de la biblioteca.

La visita se realiza gracias a la Universidad Privada Domingo Savio, con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (ADSIB) y la Vicepresidencia del Estado, mediante el proyecto GeoBolivia y a iniciativa de la Comunidad de Software Libre Bolivia.

Stallman, físico graduado en la Universidad de Harvard, revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías al impulsar la ética y filosofía del software libre.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario