martes, 9 de abril de 2013

Diputado Javier Santivañez califica de responsable incremento salarial del gobierno

PD (8-04-13).- El diputado del Movimiento al Socialismo, Javier Santiváñez aseguró este lunes, que el incremento salarial del 8% al salario básico y del 20% al mínimo nacional, ofrecido por el Gobierno a la Central Obrera Boliviana (COB) y aceptado por el ente matriz de los trabajadores, es una medida responsable del Gobierno Central, ya que está distribuyendo los ingresos del país de manera adecuada.

“Es una medida muy responsable y alabo esos aumentos que se dan cada año como en ningún Gobierno, siempre se da el incremento salarial, ahora se está distribuyendo los ingresos que tiene el país adecuadamente”, dijo Santiváñez.

Asimismo, el legislador indicó que este incremento no va a causar ningún efecto en los precios de la canasta familiar, que la economía no corre ningún riesgo y que las autoridades pertinentes se encargarán del control respectivo.

“Sólo se aumentan los salarios todos los años en función al índice inflacionario, con el objeto de que los trabajadores tengan más ingresos económicos”, precisó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario