lunes, 29 de abril de 2013

Morales entrega infraestructura educativa en Sacaba y pide formación de científicos

Abi (28-04-13).- El presidente Evo Morales entregó el domingo 18 aulas, un tinglado y un polideportivo para la Unidad Educativa 'Chimboco' y el Instituto Fiscal 'Bertho Nicoli' y pidió la formación de científicos para la industrialización de los recursos naturales.

'Lo que nos falta ahora, tenemos, pero nos falta, queridos profesoras y profesores, es nuevos hombres con mucho conocimiento científico', afirmó en un acto público que se realizó en el municipio de Sacaba, a más de 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Recordó que en esa dirección, el Gobierno decidió crear las olimpiadas científicas, con la finalidad de que los estudiantes se preparen desde la niñez y se especialice en secundaria.

El Primer Mandatario dijo que es importante contar con ese tipo de recurso humano, con alta capacitación, porque los países industrializados están dispuestos a vender tecnología, pero nunca quieren transferir a sus expertos o conocimientos.

'Tecnología podemos comprar, conocimiento científico no vamos a comprar. Esa es la gran debilidad que tenemos en este momento cuando queremos dar valor agregado a nuestros recursos naturales', justificó.

El mandatario sostuvo que existe en este momento un debate con las universidades sobre el tema y dijo que el Estado asumió la responsabilidad de dotar poco a poco de equipamiento y laboratorios a los centros de enseñanza.

En ese marco, solicitó que los gobernadores y a los alcaldes a cooperar con todas las unidades educativas para que implemente laboratorios de física, química y otras materias.

Según fuentes oficiales, la infraestructura educativa entregada por el jefe de Estado demandó una inversión de 2.749.671,11 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', mientras que el municipio de Sacaba colaboró con el estudio a diseño final.

'Sólo decirles a los estudiantes, a los profesores, en especial a los padres de familia, hay que cuidar nuestra infraestructura. No es plata del Evo, es plata del pueblo, también plata de ustedes', recomendó el Jefe de Estado.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario