martes, 23 de abril de 2013

Cochabamba descentraliza el servicio de emisión de licencia para conducir a las provincias

Segip (22-04-13).- El Director Departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en la ciudad de Cochabamba, Dr. Juan Carlos Vergara, informó sobre la acreditación por parte de la Dirección Nacional, de 16 autoescuelas en las que efectúen el examen de habilidad conductiva y ocho Centros de Salud para los exámenes médicos, descentralizando de esta forma la emisión de Licencias para Conducir a las provincias.

La finalidad de esta disposición es brindar comodidad al usuario para que realice el trámite en su Municipio; servicio que antes se concentraba en el centro de la ciudad y obligaba a los conductores a trasladarse desde Municipios muy alejados a la capital del departamento a fin de poder tramitar la Licencia para Conducir.

Existen 11 autoescuelas habilitadas y acreditadas por el SEGIP en la ciudad de Cochabamba, dos en Quillacollo, una en Punata, una en Sacaba y otra en Chimoré; en los próximos días se designará una escuela y un Centro Médico para el Municipio de Aiquile, para que de esta manera se cubren más las poblaciones del Cono Sur.

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), reguló el precio de las autoescuelas: Bs. 100.- (Cien Bolivianos) por la prueba del examen práctico-teórico de conducción; y los centros de salud Bs.50.- (Cincuenta bolivianos) por la revisión médica y Bs. 30.- por la valoración psicológica. “La población no debe pagar un costo mayor por la realización de estos exámenes”, afirmó el Dr. Vergara.

En la ciudad

En el Municipio del Cercado las autoescuelas acreditadas para la prueba de habilidad conductiva son: Bolivia 1, Dakar, Sur, Fórmula Uno, Cochabamba, Internacional, Detroit, Concordia, Automóvil Club, Indianápolis y Colombo.

El Centro de Salud acreditado para realizar las revisiones médicas por el SEGIP es: Prosalud Cochabamba.

En las provincias

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), acreditó dos escuelas de conducción en Quillacollo: General Motor y Quillacollo. En Sacaba están habilitadas las autoescuelas Tesis y México. En Chimoré y en Punata, la Escuela Miniápolis.

En Quillacollo, la revisión médica se puede realizar en las Clínicas Álvarez y Bustamante. En Sacaba, en el Hospital México.

En Punata, la revisión médica se realizará en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel y en Chimoré, en el Hospital de Chimoré.

Fuente: Segip

No hay comentarios:

Publicar un comentario