martes, 23 de abril de 2013

Estudiante de Cochabamba gana concurso 'Pintando a la Madre Tierra'

Abi (22-04-13).- El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático, Gestión y Desarrollo Forestal, Juan Pablo Cardozo, declaró el lunes a la estudiante Natalia Valderas, del colegio Loyola del departamento de Cochabamba, como ganadora del primer premio del concurso nacional 'Pintando a la Madre Tierra'.

"A través de este concurso Pintando a la Madre Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ahora tiene una nueva obra que se puede mostrar en las actividades que vamos a desarrollar en todo el Ministerio", manifestó, en un acto realizado en la localidad de El Paso, a 10 Km de la ciudad de Cochabamba.

La ganadora del evento de pintura se hizo acreedora de un viaje a un área protegida de su departamento para todo su curso, un data show para su colegio y un lote de libros educativos con temática ambiental.

Recibirá de manera individual una computadora portátil, un juego ambiental, un canastón, una agenda, una medalla de honor y una mochila.

El segundo lugar del concurso nacional fue adjudicado al alumno Edwin Solíz Rodas, de la unidad educativa 'San Pio X' de Chuquisaca, quien contará con una computadora portátil, un juego ambiental, un canastón, una agenda, una medalla de honor y una mochila, además de que su unidad educativa tendrá un lote de libros educativos.

El tercer puesto fue para el estudiante Daniela Ilaquita Hinojosa, del colegio técnico humanístico 'Uruguay', de La Paz, y recibirá una computadora portátil, un juego ambiental, un canastón, una agenda, una medalla y una mochila, mientras que su colegio recibirá un lote de libros educativos.

El trabajo ganador del certamen de pintura fue seleccionado de entre casi 6.000 trabajos presentados por estudiantes de seis departamentos, de los cuales se eligió posteriormente a 500 y finalmente a 50.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario