lunes, 22 de abril de 2013

Cochabamba se escribe con libros

Amc (19-04-13).- Con el fin de fomentar la cultura y la educación, la División de Bibliotecas del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales y la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, organizan el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, el 23 de abril del 2013, en la Plaza 14 de septiembre.

Esta actividad está dirigida a centros educativos, universidades y público en general, formando parte del proyecto: “Por una vida libre de ignorancia, en pro de la educación”, mismo que la División de Bibliotecas desarrolla en el ámbito local, generando espacios de intercambio cultural. El evento se realizará de la siguiente manera:

Conferencia: Derechos de autor y protección a la producción bibliográfica legal, el problema de la piratería.
Fecha: Lunes 22 de abril
Lugar: Salón Augusto Céspedes, de la Casa de la Cultura, Av. Heroínas, esq. 25 de mayo.
19:30 Hrs (Ingreso libre)

Feria Exposición Bibliográfica, con la presentación de actividades artístico-culturales y de fomento a la lectura.
Fecha: Martes 23 de abril
Lugar: Plaza 14 de septiembre
9:00 – 16:00 Hrs (Ingreso libre)
En esta feria se desarrollaran diferentes concursos literarios, exposiciones de bibliotecas públicas, privadas y universitarias, también participará el Senapi y la Cámara del Libro, así como escritores de renombre, exposición de libros, técnicas de lectura, además de la presentación del Ballet Municipal, grupos musicales y de teatro.

Mesa Redonda: “El futuro del libro en Bolivia”.
Lugar: Casa del Humanismo, Calle Ecuador Nº 470, primer piso, entre San Marín y 25 de mayo (al lado de la Dirección Departamental de Educación).
19: 00 Hrs. (Ingreso libre)

Cóctel de Honor, dónde se entregarán certificaciones a escritores e instituciones de nuestro medio en reconocimiento a su labor en la producción bibliográfica.
Lugar: Casona Santiváñez, C. Junín y Ayacucho.
20:00 Hrs (Ingreso libre)

Información adicional sobre El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

Se declara el “El día Mundial del libro y los Derechos de Autor”, en conmemoración a que el 23 de abril del año 1.616 fallecieron escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, Williams Shakespeare, Garcilaso de la Vega y El Inca. También, un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness y Vladimir Nabokov. Por este motivo, esta fecha es escogida por la UNESCO, para rendir homenaje a la literatura universal, al libro y sus autores, alentar al público, y particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de sus creadores al progreso social y cultural.

Fuente: Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Oficialía Superior de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario