jueves, 18 de abril de 2013

Redes sociales se consolidan en la Cámara Baja y se ingresa a una etapa de información electrónica

PD (17-04-13).- Las redes sociales y los medios de comunicación electrónicos se consolidan en la Cámara de Diputados, según informó el director de información, Adalid Corini durante el evento de Rendición Pública de Cuentas Inicial, que brindó la diputada presidenta Betty Tejada en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Es un trabajo conjunto del equipo integral de comunicación, en coordinación directa con la Dirección de Informática a la cabeza del Ing. Álvaro Calvimontes, quienes actualmente impulsan un fuerte desarrollo y consolidación de tecnología moderna.”

“No podemos estar alejados de los avances tecnológicos del Siglo XXI y para tal efecto hemos propuesto y estamos consolidando una Asamblea Legislativa Electrónica donde toda nuestra información esté al alcance de la población boliviana en el internet”, argumentó Corini.

El director de Información manifestó que en este “Proceso de Cambio” diferentes sectores sociales pretenden conocer la labor de su Asamblea y para tal efecto existe un equipo de comunicación conformado por la Dirección de Información, Dirección de Publicaciones, Dirección de Informática en la Cámara Baja.

Las mencionadas direcciones están en constante coordinación en la implementación de la Red Social del Facebook, que a 30 días de difusión tuvo 17.943 visitas y 432 personas le dieron un “me gusta” a la página, que cuenta con información actualizada cada “dos minutos”. La consolidación de estas redes sociales.

“Les invitamos a que se acepte nuestra invitación en las redes sociales, porque mostramos una información cotidiana amena de lo que hacemos a diario, realizamos seguimiento al directorio, a los diputados y a todas nuestras actividades legislativas”, informó la autoridad de esta instancia legislativa.

Del mismo modo, se creó la página oficial de la Cámara de Diputados en el Twitter hace un mes, hasta el momento ya se cuenta con 58 seguidores y se pretende tener 4 mil seguidores hasta el 30 de mayo.

Precisó cuatro pilares fundamentales para fortalecer el tema comunicacional y de difusión de la información legislativa; se trata del Desarrollo e Implementación del Periódico Digital, de la Administración del sitio web Cámara de Diputados, del Soporte a la Infraestructura Tecnológica de la Cámara de Diputados y de Cursos de capacitación para el uso apropiado de las Nuevas Tecnologías.

En ese contexto, aseguró que la información debe llegar al área rural e informó que el equipo de comunicación despacha información instantánea a 130 radios rurales, algunas de ellas ubicadas en lugares recónditos de Bolivia.

Enfatizó que la página web www.diputados.bo, publica información oficial de las noticias más relevantes del acontecer legislativo. La misma cuenta con 950 mil visitas y se espera que hasta fin de mes se alcance el millón de visitas. Asimismo, se inaugurará el periódico digital de la Cámara Baja www.periodicodiputados.gob.bo, los próximos días.

También anunció que la siguiente semana, la Asamblea tendrá la Radio Legislativa que saldrá vía Internet, que podrá difundir hasta 12 horas continuas. Y a partir de la última semana del mes de Abril un programa de Radio a nivel nacional e internacional en Red Patria Nueva, transmisión que se realizará en directo desde la Asamblea Legislativa.

“Este espacio de Rendición Pública es un momento histórico porque estamos socializando diferentes actividades y mostrando la casa, la Asamblea, de lo que estamos haciendo, lo que proponemos y lo que vamos a hacer en esta gestión”, resaltó el director de información de la Cámara Baja.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario