viernes, 19 de abril de 2013

Gobierno convoca a empresarios a construir la Bolivia del 2025

PV (19-04-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, convocó el jueves a los empresarios privados a trabajar de manera conjunta con el Gobierno y los demás sectores sociales para construir la nueva economía de Bolivia para el año 2025, aniversario del bicentenario de vida del país.

“Permítanos de manera respetuosa, fraterna, convocarlos a ese gran trabajo, a ese gran diseño de patria, a ese gran diseño de país que tenemos que levantar, no de aquí a 40 años, debemos comenzar hoy para que los resultados los veamos de aquí a dos, cuatro, siete, doce años, y lleguemos al 2025, (…) y otra generación es la que va poder disfrutar este nuevo diseño de arquitectura económica es institucional de nuestra querida patria.”, manifestó el Mandatario durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Agregó que para mejorar las relaciones con ese sector, el Gobierno garantiza a los empresarios privados que contratará a empresas bolivianas con preferencia, porque tiene como objetivo fortalecer la economía del país, y así erradicar la extrema pobreza en los siguientes años.

García Linera recordó que en años pasados no era posible soñar con lograr los objetivos plasmados para el bicentenario de Bolivia, pero que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos ahora sí se puede llegar al 2025 con una fortaleza económica similar incluso a la del vecino país de Chile, que en la actualidad produce 10 veces más que Bolivia.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción del tren bioceánico para impulsar las exportaciones de productos bolivianos a mercados internacionales, y que otro de los proyectos es construir el puerto en la ciudad de Ilo, en el vecino país del Perú.

Durante el evento, el Presidente en Ejercicio descubrió la placa de la nueva infraestructura y participó de la bendición del edificio, además del brindis y el encendido de juegos pirotécnicos.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario