miércoles, 24 de abril de 2013

No regularizarán propiedades construidas en el calvario de Urkupiña

ET (23-04-13).- La senadora Carmen Peredo informó que las propiedades que estén construidas dentro las áreas en conflicto limítrofe no serán regularizadas como contempla la Ley de Derecho Propietario y Regulación Urbana.

La autoridad especificó este tema sobre el conflicto existente en entre los municipios de Vinto y Quillacollo sobre el cerro de Cota, ya que alertó a la población no dejarse engañar por loteadores que pretenderían urbanizar toda esa zona pese a existir una Ley que protege el cerro de Cota.

"La normativa vigente indica que todas las áreas que tengan problemas legales y limítrofes no pueden regularizarse, lo que creo que falta es informar y las autoridades debemos hacerlo porque los loteadores están proliferando en todo lado", indicó.

"Sabemos que la Ley 3194 debe modificarse, pero sin favorecer a los loteadores que tiene gran influencia económica y en algunos casos política, Vinto y Quillacollo deben solucionar sus problemas inmediatamente porque están siendo destruidos por gente inescrupulosa por eso se debe proteger legalmente el cerro del calvario.", refirió respecto al cerro de Cota.

"Me reuní en varias ocasiones con vecinos del distrito 6 y se había acordado hacer un cordón ecológico para proteger el cerro de Cota y el sector de las Qollcas y se avanzó en eso, pero lamentablemente existen loteadores que se aprovechan de la gente humilde, y les sacan a movilizaciones por algún protagonismo político", finalizó.

Fuente: El Tunari

No hay comentarios:

Publicar un comentario