viernes, 5 de abril de 2013

Socializan ley de Pensiones en Cocapata y Sipe Sipe

Abi (4-04-13).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) socializaron la ley de Pensiones en los municipios de Cocapata y Sipe Sipe, ubicados en el departamento central de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.

Según un comunicado de la APS, la socialización de la Ley de Pensiones en área rurales, tiene el propósito de que los productores, campesinos, pescadores, cosechadores, trabajadores por cuenta propia e independientes, aporten voluntariamente al Sistema Integral de Pensiones (SIP) y reciban una renta de jubilación.

El director Ejecutivo de la APS, Iván Rojas, y técnicos especialistas participaron en el IV Congreso de Altamachi, ubicado en el municipio de Cocapata, para socializar la Ley de Pensiones en familias de esa región e informar los alcances de la norma promulgada en 2010 por el presidente Evo Morales.

El encuentro contó con la presencia del diputado nacional, Pedro Gutiérrez, que invitó al Director de la APS; al alcalde de Cocapata, Pedro Padilla; a representantes de las campesinas Bartolinas de Cochabamba y de las subcentrales de Cocarani, a participar del IV Congreso de Altamachi.

El evento contó también con la participación de al menos 1.000 comunarios de la zona y permitió explicar la importancia del Sistema Integral de Pensiones, además del procedimiento para que hombres y mujeres, puedan registrarse como trabajadores independientes.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y la APS visitaron también el municipio de Sipe Sipe, donde explicaron a 150 mujeres, los beneficios y políticas de género que tienen para jubilarse con la nueva Ley de Pensiones.

'El alcalde del municipio de Sipe Sipe, Oscar Jaldín, destacó la participación del Ministerio de Economía y de la APS en la socialización de la Ley de Pensiones, por lo que determinó que para los próximos meses se realizarán nuevos talleres de socialización en regiones pertenecientes a ese municipio', remarca el boletín institucional.

El Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros y la APS, impulsa desde mediados de 2012, una campaña para socializar la Ley de Pensiones.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario