miércoles, 3 de abril de 2013

Tribunal Electoral supervisa y posesiona a 37 centros estudiantiles

PO (3-04-13).- La participación del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la supervisión de las elecciones de centros estudiantiles y luego en la posesión de los alumnos elegidos fortalece el ejercicio de niños y jóvenes en procesos democráticos y la lucha por sus derechos.

Ayer fueron posesionados 37 centros y gobiernos estudiantiles. El coordinador nacional de Justicia Penal Juvenil de Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI), Adrián Piejko explicó que se trata de estudiantes de 37 unidades educativas de los distritos 2 y 14 de Cercado quienes tienen el reto de hacer gestión e implementar planes operativos en sus escuelas.

Además de su rol en la gestión académica, el objetivo es que los estudiantes estén alertas y denuncien cualquier tipo de agresión sexual, acoso de docentes y otras formas de violencia al interior de la comunidad estudiantil.

El TED acompañó el proceso eleccionario de los representantes, facilitando las ánforas y acompañando las elecciones y posesión de los centros y gobiernos estudiantiles.

Los estudiantes del nivel secundario elegidos como representantes a Centros de Estudiantes y los niños de primaria en los Gobiernos Estudiantiles, serán capacitados durante todo el año recibiendo todas las herramientas e información necesarias para el ejercicio de sus derechos.

Instituciones como DNI, Save The Children, el Tribunal Electoral Departamental, junto a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) impulsan este trabajo.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario